Informacion General

Este blog contiene informacion de como llevar una alimentacion sana al igual de la olla de alimentacion en Guatemala

Creador:

Mario Castillo B5

La olla de Guatemala


La olla de Guatemala es una guía dietética con dos objetivos dispares, ayudar a prevenir enfermedades crónicas y evitar las carencias nutritivas.
La olla de Guatemala, guía alimentaria del país, se publicó en el año 1998 gracias al esfuerzo realizado por la Comisión Nacional de Guías Alimentarias (CONGA), con el apoyo técnico del Instituto de Nutrición de Centro América y Panamá (INCAP).
Para lograr acoplarla a las necesidades de Guatemala los expertos profesionales y técnicos recurrieron a herramientas innovadoras y muy creativas. El objetivo de todas ellas es guiar a la población de distintas nacionalidades para decidir intuitivamente qué tipos de alimentos debe llevar a la mesa familiar para completar las recomendaciones nutricionales.

3 comentarios:

kilatekila urrutia dijo...

estupido bien hecho q es eso de olla alimenticia esta super fea ni siquiera pudiste dibujar bien idiota retrasado mental....!!
mula ¬¬

Erik Mendoza Lemus dijo...

No le hagas caso ¬¬

Anabela del Carmen Muñoz Martínez dijo...

felicito al creador de esta idea, para mi parecer esta muy bien, no solo para presentar la imagen y la nutrición básica de una población sino tambien que infunden valores como los habilots alimenticios de higiene y por que en una familia se comparte valores morales brindado amor y un estomago lleno.. Gracias por compartirla para mi fue util.

Publicar un comentario en la entrada